Inician las obras para ampliar el hospital San Rafael de Girardota

FECHA:

  • 4.700 metros cuadrados serán intervenidos para prestar un mejor servicio de salud a los habitantes del municipio. 
  • Será una estructura de dos niveles y un sótano. Allí, los girardotanos podrán acceder a urgencias, consultas generales y externas, salas de ginecobstetricia, odontología y hospitalización.
  • La inversión será de $18.087.226.689 millones, aproximadamente, de los cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $17.210.000.000 millones.

Antioquia, 15 noviembre de 2022- Después de más de 100 años de historia, el hospital San Rafael, en Girardota, será intervenido para ampliar la oferta de servicios  de salud a los más de 60.600 habitantes del municipio. 

Imágenes Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Bajo ese propósito, este martes 15 de noviembre se hace realidad un hecho histórico: el inicio de obras, con las cuales se construirá una estructura de dos niveles y un sótano, donde las personas podrán acceder a urgencias, consultorios, consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización.


Este hito se da gracias a una inversión de $18.087.226.689 millones, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $17.210.000.000 millones y la Alcaldía de Girardota alrededor de  $877.226.689. 


Con estas obras, el ESE Hospital San Rafael de Girardota ampliará su infraestructura en más de 4.700 metros cuadrados.


“Desde el municipio de Girardota seguimos dando buenas noticias: el hospital San Rafel se convierte en una realidad. Con una inversión aproximada de 18 mil millones de pesos, se modernizarán 4.700 metros cuadrados, que permitirán atender más de180 mil ciudadanos al año. Este hospital tiene más de 100 años de historia, y con nuestra inversión, nos permitimos mejorarlo para atender las dificultades del territorio”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

El alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo, resaltó el trabajo articulado entre la Administración municipal y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para materializar proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

“Celebramos el inicio de una de las obras más importantes y trascendentales para el municipio: la ampliación de nuestro hospital San Rafael. Una obra que beneficiará a los habitantes de Girardota, y le traerá una oportunidad más al norte del Valle de Aburrá para la atención metropolitana en salud. Este proyecto nos entregará un antes y un después, alrededor de la atención en salud en nuestro municipio, y por supuesto, una esperanza para que los girardotanos tengan un lugar digno para la atención”, resaltó el alcalde de Girardota. 

Agudelo también destacó otro proyecto que se adelanta en el municipio gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: la construcción de la segunda entrada, cuyas obras iniciaron en febrero del 2022. 

Así mismo, la Gerente General del Hospital San Rafael de Girardota, Marta Vásquez, calificó el inicio de obra como un sueño cumplido. “El inicio de esta obra tan anhelada, representa un sueño concebido para todos los girardotanos. En la actualidad atendemos alrededor de 8 mil personas al mes, unas 90 mil al año, y con la ampliación del hospital, esperamos duplicar la atención de una manera más humana, cálida y en unas instalaciones óptimas y seguras para todos”, dijo. 

La transformación del hospital San Rafael de  Girardota se suma a los proyectos para el mejoramiento de la salud que la entidad adelanta y ha entregado en los distintos municipios de la región, como la construcción de la segunda Torre Médica del Hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado; la construcción de la segunda Torre Médica del  Hospital La María, en Itagüí; y la ampliación, remodelación y finalización de obras de mejoramiento del Hospital Marco Fidel Suárez en Bello.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias