Inicia el mantenimiento de los jardines infantiles Comuna 13 y Santo Domingo

FECHA:

  • Las intervenciones contemplan arreglo de cubiertas, pasamanos, ventanería y pintura, entre otras. 
  • Las adecuaciones hacen parte del Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo.
  • La inversión distrital supera los $1.600 millones.  

Medellín, julio 21 de 2023- Como parte del Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo, el Distrito de Medellín inició trabajos en los jardines infantiles Comuna 13 y Santo Domingo, que beneficiarán a 679 niños y niñas de estos sectores.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

En la sede de la comuna 13, antes conocido como Jardín Social y que está próxima a cumplir 15 años de operación, se contempla mantenimiento de la cubierta y pasamanos, sellos de ventanería e instalación de grama paisajística, entre otras acciones. 

La inversión en este jardín infantil, que cuenta con una capacidad para 318 niños y niñas, es de $940 millones y tiene un plazo de tres meses. 

Vamos a darle oportunidad a todos los niños y niñas de contar con espacios amplios, iluminados, ventilados y óptimos en su etapa de crecimiento. Recordemos que, en nuestras 375 sedes de atención, los menores pasan la mayor parte del tiempo, por eso adecuaremos salas de desarrollo, comedores, pintamos paredes, fachadas, luminarias, pisos, entre otros. Todo esto para que nuestra primera infancia crezca en lugares donde el ambiente estimule sus sueños e imaginación”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Riaño. 

En el jardín infantil Santo Domingo, ubicado en la comuna 1, los recursos superan los $662 millones y un plazo de ejecución de dos meses, con reparación de la cubierta, pasamanos y pintura.  Esta sede cuenta con una capacidad para 361 niños y niñas.

“Hace muchos años a este jardín no se le metía mano para el mantenimiento y eso se notaba mucho en la estructura, en el cielo raso, en las paredes y en los baños. Ver que iniciaron las obras para mí fue una sorpresa, porque así se embellece el jardín, le da un buen ambiente y más bienestar y seguridad. Es una gran oportunidad que tienen los niños para estar felices y disfrutar de un espacio que ellos se merecen”, destacó Nevis Durango Correa, madre beneficiaria del jardín infantil Santo Domingo. 

Además de estas intervenciones, se destacan los arreglos en las sedes de La Aurora y Mamá Chila y las obras del nuevo jardín infantil que se construye en el Parque de Los Deseos. 

“El Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo avanza con mantenimiento y nuevas adecuaciones para la atención integral de la primera infancia. Ya hemos ejecutado mejoras en los jardines Mamá Chila, de Moravia, y La Aurora, en Nuevo Occidente. Con respecto al nuevo jardín, que se construye en el Parque de Los Deseos, estamos en la etapa final de ejecución y esperamos terminar en los próximos días”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras.

Como parte de los recursos aprobados por vigencias futuras, la Administración Distrital destinó $104.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura del programa Buen Comienzo, que incluye construcción de jardines nuevos, mantenimientos y procesos de adquisición predial. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...