Inició el juicio contra Escalera y Andrea por masacre en Caucasia

1288

En la mañana de hoy miércoles (17/10/2018), en el Palacio de Justicia de Medellín, en una de las salas de audiencia del piso 17, se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de alias ‘Escalera’ y alias ‘Andrea’, quienes fueron capturados en noviembre de 2017 como presuntos autores de la masacre de cinco personas, dos mujeres y tres hombres, en el barrio La Esperanza, municipio de Caucasia.

Las víctimas habrían llegado en la madrugada del 7 de octubre a la terminal de transporte de Caucasia, donde abordaron dos taxis con destino a dicho barrio, en donde se hospedarían. En el sitio fueron abordados por varios hombres, quienes luego de dejar ir a los taxistas cometieron la masacre. El hecho se habría producido como retaliación de las AGC contra las bandas que controlan el mercado del microtráfico.

De acuerdo a las pruebas que obran en el expediente, alias ‘Escalera’ habría sido el autor material de la masacre, mientras que ‘Andrea’ fue su cómplice en el transporte de las armas, modalidad utilizada por los sicarios urbanos que están al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC.

En la audiencia la fiscal del caso presentó, ante uno de los Jueces Penales Municipales de Medellín, un escrito de preacuerdo firmado por alias ‘Andrea’ con la Fiscalía. “Yo voy a preacordar, pero no voy a delatar a nadie. Me matarían a mi mamá, a mi hijo y a mi hermano. Si me hacen eso yo mato a todo Caucasia”, dijo en medio de la audiencia la imputada.

Las pruebas testimoniales presentadas por la Fiscalía relacionan a testigos presenciales, familiares de las víctimas, interceptaciones e informes de inteligencia, que vinculan no solo a ‘Escalera’ y a ‘Andrea’, sino también a otros dos sicarios que habrían participado en la masacre: ‘Gordo’ y ‘Juan Campanero’, de haber participado en la masacre.

En los próximos días se reiniciará la audiencia de juicio para escuchar a los testigos de cargo de la Fiscalía en contra los delincuentes, así como el descubrimiento de las pruebas que hará valer la defensa de alias ‘Escalera’ y ‘Andrea’ para demostrar su inocencia. Mientras tanto seguirán detenidos en la cárcel de El Pedregal, en Robledo.