Gobierno Nacional y la organización Segunda Marquetalia anuncian el inicio formal de un proceso de paz

FECHA:

Mediante un comunicado, las partes solicitan a los gobiernos de la República de Cuba, del Reino de Noruega y de la República Bolivariana de Venezuela sus buenos oficios para el desarrollo del proceso.

Bogotá D.C., 9 de febrero de 2024

El Gobierno Nacional y la organización armada Segunda Marquetalia anunciaron el inicio formal de un proceso de “diálogos sociopolíticos” que conduzca a la firma de un acuerdo de paz.

El anuncio lo hicieron a través de un comunicado firmado por el alto comisionado para la paz, Otty Patiño Hormaza, el comandante de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez Mendoza.

En el documento hacen referencia al desarrollo de “manera inmediata” de “acuerdos previos para el desescalamiento del conflicto y puesta en marcha de transformaciones para la construcción social y ambiental del territorio, definición de agenda y protocolos de negociación”.

También solicitan a los gobiernos de la República de Cuba, del Reino de Noruega y de la República Bolivariana de Venezuela sus buenos oficios para el desarrollo del proceso.

Y piden el acompañamiento en el proceso al representante especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y a la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Manifestamos nuestro interés en impulsar la conformación de zonas fronterizas de paz, en las que se estimulen nuevas economías, relacionamientos no depredadores de la naturaleza y del medio ambiente, se respeten y garanticen los derechos de la población en general y de los pueblos étnicos en particular, y se propicie la integración y la fraternidad entre pueblos y naciones fronterizas hermanas”, se lee en el texto del comunicado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Caquetá

La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba...

Golpe al narcotráfico: Cuatro detenidos con cuatro toneladas de cocaína en semisumergible

NARIÑO, COLOMBIA (22 FEB 2024) - En un golpe...

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...