Inició la aplicación de encuesta para conocer la calidad de vida de los habitantes de Medellín

FECHA:

  • La aplicación del instrumento iniciará en la comuna Popular y continuará en Santa Cruz hasta cubrir todas las comunas y corregimientos. 
  • Se utilizará un software especial que hará más dinámica y rápida la recolección de la información.
  • La labor se adelantará durante 75 días, hasta el 6 de diciembre próximo. 

Medellín, 23 de septiembre de 2022- Con el fin de generar planes de mejoramiento y estrategias de desarrollo, la Alcaldía de Medellín realizará la Encuesta de Calidad de Vida-ECV 2022, hasta el 6 de diciembre, a través de la Institución Universitaria ITM como operador. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Serán 9.202 encuestas, seleccionadas previamente por la Alcaldía de Medellín en las 16 comunas y cinco corregimientos. La aplicación de las mismas inicia en la comuna 1 – Popular (zona nororiental).

“En la Medellín Futuro gobernamos con datos. Iniciamos las labores de campo de la encuesta de calidad de vida, la cual es fundamental para el cálculo de los indicadores para la toma de decisiones de política pública; las viviendas serán seleccionadas de manera aleatoria. A los ciudadanos que fueron elegidos en la muestra les agradecemos enormemente recibir a los encuestadores para dar información oportuna y veraz. Así sabremos cuál es el avance de la calidad de vida de Medellín”, afirmó la subdirectora de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica de Medellín, Jasblleidy Pirazán García. 

La información será analizada a través de un software especial que hará más dinámica, rápida y confidencial la recolección de datos. Este será un insumo para generar y formular políticas públicas, programas para beneficio de la ciudadanía y proyectos que mejoren el ambiente y la calidad de vida, mediante un desarrollo sustentable, que aporte a Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Fin de la Pobreza y el Hambre Cero.

Los profesionales a cargo visitarán los hogares y aplicarán preguntas relacionadas con las características de la vivienda, acceso a los servicios públicos, bienes muebles que disponen los hogares, capital humano, asuntos demográficos y seguridad social de la población. Las respuestas, en ningún caso, se usarán para calcular impuestos o excluir a personas de programas sociales.

Las encuestas se recolectarán durante 75 días, serán confidenciales y se utilizarán únicamente con fines estadísticos. Las últimas, que serán respondidas por el jefe del hogar o un adulto que resida en él, deben estar listas a comienzos de diciembre.

Para cumplir esta labor, 35 personas recorrerán la ciudad de lunes a domingo y estarán identificadas con carné, chaleco y gorra de la Alcaldía de Medellín. Para confirmar la identidad de este equipo humano estará habilitada la Línea de Atención al Ciudadano 604 3855555 y 604 5400210, extensión 606.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias