Inició la primera pasantía de inmersión internacional de cinco agentes educativos de Buen Comienzo en Finlandia

FECHA:

  • Los viajeros serán recibidos en casas de educadores y conocerán los jardines y centros educativos de ese país.
  • Finlandia asignará recursos y hospedaje para los beneficiarios y Medellín asumirá los costos de traslado.
  • El modelo de educación inicial de esta nación ha sido replicado en España, México e Inglaterra.

Medellín, Colombia, junio 7 de 2022- Cinco agentes educativos de Buen Comienzo iniciaron la primera pasantía de inmersión internacional en la que conocerán y aprenderán sobre el modelo de educación inicial implementado en Finlandia, considerado uno de los mejores en el mundo y en donde, además, generarán alianzas para replicar prácticas exitosas en Medellín.

Imagen Alcaldía de Medellín

Los seleccionados integraron una convocatoria de más de 40 prácticas pedagógicas inspiradoras. Las cinco mejores fueron elegidas por académicos externos de la red universitaria local.

“Esta inmersión de cinco de nuestros agentes educativos de primera infancia de Buen Comienzo Medellín en el modelo de atención de Finlandia, permitirá no solamente recoger toda esa experiencia que tiene el gobierno de Finlandia en atención a primera infancia, sino retroalimentar los saberes y la experiencia que tienen nuestros agentes educativos en aras de seguir avanzando en un modelo de pertinencia y de atención con criterios internacionales para todos los niños y niñas de la ciudad de Medellín”, dijo el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

Los ganadores vivirán una experiencia de inmersión durante una semana: serán recibidos en la casa de educadores de ese país y conocerán los jardines y centros educativos. Además, tendrán la oportunidad de conocer su cultura. Como parte de la experiencia se llevará a cabo la creación de la red de trabajo por la primera infancia entre los agentes educativos de Vantaa y Medellín para consolidar la información que el grupo de la pasantía traerá a la capital antioqueña. 

“Mis expectativas en este viaje son muchas ya que vamos a ir a enriquecer nuestro conocimiento. Sabemos que ellos tienen muy buenos planes de desarrollo en cuanto a la primera infancia entonces mediante esta inmersión vamos a potencializar nuestros proyectos y en mi caso enriquecer mi proyecto jugando con la ciencia y ofrecer atención de alta calidad a los niños y las niñas”, anotó Andrés Carmona, uno de los agentes educativos beneficiados con la pasantía de inmersión.

El intercambio se logra gracias al trabajo articulado con Finlandia, que dispondrá de recursos y hospedaje, y Medellín asume los costos de traslado.

Finlandia es uno de los países que lidera los escalafones de la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su modelo educativo se basa en las necesidades de los niños y niñas, en formarlos para la vida y afrontar los problemas del siglo XXI. El modelo de educación finlandés ha sido replicado en España, México, Inglaterra, entre otros países. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...