Inició proceso de hermanamiento cultural entre Miami y Bello

FECHA:

Bello, jueves 19 de noviembre de 2020.- Gracias a la labor desempeñada por el artista bellanita Oswaldo Correa Pemberty, se iniciará proceso de intercambio cultural y empresarial entre la ciudad de North Miami Beach, EE.UU. y Bello, Colombia.

La Alcaldía de Bello, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, tiene el honor de facultar al artista bellanita Oswaldo Correa Pemberty, para iniciar un proceso de hermanamiento con la Ciudad de Miami.

Este hermanamiento permitiría fomentar el contacto humano y el intercambio cultural y empresarial entre las dos ciudades.

Oswaldo, es un artista empírico que ha desarrollado al arte de la dáctilopintura, perteneciendo a un grupo denominado Nuevas Tendencias Artísticas, el cual, le dio la posibilidad de pasear sus obras y hablar de su estilo por varios lugares de Europa, Suramérica, su natal Colombia y Estados unidos, el país donde reside.

Entre su trayectoria artística, se le reconoce por el recibimiento del Premio Orgullo de mi tierra en artes folclóricas en el año 2012, el Premio Gran campesino latinoamericano en el 2014, el Premio Leopoldo Fernández en Miami en el 2016, Condecoración Roberto López de Mesa por el Concejo Municipal de Bello en el año 2017. Además, de ser expositor de nuevas tendencias artísticas en eventos y lugares importantes como en la Universidad de Buenos Aires – Argentina, Universidad Católica de Chile, Centro de Artes Latinoamericanos en Barcelona – España, Facultad de Artes de la Universidad de la Habana – Cuba, Galeria D’art vineHollywood, Baricharte en Barichara – Santander, Feria de servicios del consulado colombiano en Miami, entre otros.

Este artista bellanita, además, es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna y se caracteriza por su poesía, en la que redacta la tradición y folclor que lo caracteriza; por lo anterior, que devela su autoridad y experiencia artística, la Administración Municipal, le ha conferido la facultad para realizar el hermanamiento y generará lazos de unión y promoverá proyectos en beneficio mutuo, entre el municipio de Bello y la ciudad de North Miami Beach.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las mascotas de origen salvaje amenazan la salud humana y la conservación de las especies

Sevilla (España), 24 abr- Un equipo internacional ha investigado...

El calor extremo golpea el sudeste asiático, con hasta 44 grados en Tailandia

Bangkok, 24 abr - El calor extremo golpea este...

0-0. Alianza Lima perdona a un Colo Colo inoperante y sigue último del grupo A en la Libertadores

Santiago de Chile, 22 abr- Alianza Lima perdió este...