Antioquia, 21 noviembre de 2021.- No se explica cómo habrá un cuarto pico de la pandemia en el departamento si hay tantas personas vacunadas y el biológico es tan efectivo. El caso es que lo habrá y precisamente por el avance de la vacunación es que no será necesario tomar medidas restrictivas, según anunció la Gobernación de Antioquia.
El gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, descartó que se vayan a tomar medidas restrictivas a pesar del incremento en los casos positivos e insistió en las medidas de auto cuidado y protección personal. “Esperamos que esta nueva ola de contagios no tenga el nivel de letalidad presentado en los picos anteriores ya que cerca del 50 % de la población ya tiene el esquema completo. Sin embargo, me preocupa que las subregiones con menores coberturas en vacunación son Bajo Cauca y Urabá, que fueron muy afectadas en el pico pasado”, recordó Suárez.
PUEDE LEER
Añadió el mandatario que la exigencia del carné ha hecho que más personas asistan a los puestos de vacunación, que la ocupación de camas UCI se mantiene en el 85% y que los municipios que encabezan la lista de casos son Medellín, Rionegro y Ciudad Bolívar con un caso anómalo de brote.
Pidió a los hospitales de nuevo preparar más camas UCI para una eventual emergencia, espera que en próximos días Antioquia tenga una cobertura del 70% en las primeras dosis y le preocupa que se vea a diario tantas personas que ya no usan el tapabocas.