Inminente cuarto pico de pandemia, pero sin restricciones, según Gobernación de Antioquia

FECHA:

Antioquia, 21 noviembre de 2021.- No se explica cómo habrá un cuarto pico de la pandemia en el departamento si hay tantas personas vacunadas y el biológico es tan efectivo. El caso es que lo habrá y precisamente por el avance de la vacunación es que no será necesario tomar medidas restrictivas, según anunció la Gobernación de Antioquia.

El gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, descartó que se vayan a tomar medidas restrictivas a pesar del incremento en los casos positivos e insistió en las medidas de auto cuidado y protección personal. “Esperamos que esta nueva ola de contagios no tenga el nivel de letalidad presentado en los picos anteriores ya que cerca del 50 % de la población ya tiene el esquema completo. Sin embargo, me preocupa que las subregiones con menores coberturas en vacunación son Bajo Cauca y Urabá, que fueron muy afectadas en el pico pasado”, recordó Suárez.

PUEDE LEER

Añadió el mandatario que la exigencia del carné ha hecho que más personas asistan a los puestos de vacunación, que la ocupación de camas UCI se mantiene en el 85% y que los municipios que encabezan la lista de casos son Medellín, Rionegro y Ciudad Bolívar con un caso anómalo de brote.

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1462477156743852036

Pidió a los hospitales de nuevo preparar más camas UCI para una eventual emergencia, espera que en próximos días Antioquia tenga una cobertura del 70% en las primeras dosis y le preocupa que se vea a diario tantas personas que ya no usan el tapabocas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...