Operativos de control a piques ilegales en la vía a Las Palmas, de Medellín, permitieron en las últimas horas inmovilizar más de 107 motos, según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las dos últimas intervenciones han permitido el control de las personas que ponen en riesgo la seguridad y movilidad de quienes habitan y transitan por esta vía. En total fueron realizadas

207 órdenes de comparendo, la inmovilización de 107 motocicletas y cuatro automóviles, por diferentes infracciones al código nacional de tránsito, entre las cuales se destaca, mal estado mecánico de los automotores, no utilizar los elementos reflectivos, cascos sin marcar, no tener licencia de conducción, alteración de la posición de la placa. Además fueron trasladadas para identificación 45 personas que no contaban su documento de identidad.

En los operativos se ha detectado que estas personas que actúan como actores viales y que infringen el código nacional de tránsito, buscan diferentes modalidades para ocultar sus vehículos haciendo uso de las zonas boscosas, donde los camuflan con la maleza.