Inpec confirma fuga de dos reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

FECHA:

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la fuga se dio sobre las 4:00 a.m., de este sábado y al momento la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) adelanta un plan candado en la ciudad para dar con el paradero de estos dos reclusos.

Se trata de Wilmar Javier Vásquez Mayorga, de 25 años de edad, y Luis Alfredo Rincón Cardozo, de 35, oriundos de Los Patios (Norte de Santander) y San Vicente de Chucurí (municipio ubicado en la provincia Yariguíes, en Santander).

Según fuentes consultadas por Radio Nacional de Colombia, los dos presos habían sido condenados desde el año pasado por los delitos de homicidio simple y acto sexual violento con menor de catorce años.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo burlaron la seguridad del penal, desde donde se han hecho varias denuncias por parte del sindicato de trabajadores, sobre la falta de personal para cuidar la cantidad de presos que hay.

Estas dos personas huyeron, posteriormente, por una zona boscosa que conduce hacia un lugar conocido como Chimitá. Ambos estaban recluidos en el patio Nuevos Horizontes, lugar en el que hacen labores de sembrado y trabajos de jardinería y de allí saltaron los muros.

Hasta el momento ningún directivo del penal se ha pronunciado. El caso quedará en manos del Inpec nacional, desde donde se investiga por qué fallaron los protocolos de seguridad y si los presos han tenido algún tipo de contacto con sus familiares.

Cualquier información sobre el paradero de estas dos personas la pueden dar a la línea 123 de la Policía Nacional.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias