Inpec inició protocolo de emergencia en cárcel de Villavicencio por muerte por coronavirus

FECHA:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, inició el protocolo de emergencia en salud en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Esta medida se da como resultado del fallecimiento de una persona de 63 años por Covid-19, quien había estado recluida en el centro carcelario y el 1 de abril había recuperado la libertad. Seis días después, el día 7 de abril, esta persona murió en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Teniendo en cuenta el riesgo presentado, el INPEC tomó las siguientes acciones:

• Los adultos mayores y pacientes con patologías previas fueron trasladados a una zona de aislamiento primario especial, donde van a ser monitoreados por personal de la salud para hacer un proceso de búsqueda activa, con el fin de monitorear casos sospechosos.

• Los demás internos del Establecimiento también se encuentran aislados, bajo el procedimiento de búsqueda activa de cualquier síntoma, con el fin de ser atendido de manera inmediata.

• En la mañana de este sábado 11 de abril se realizó un consejo de seguridad municipal, en el que se establecieron otras medidas frente al tema.

• La Agencia Nacional de Epidemiología realizó, asimismo, un cerco epidemiológico en el Establecimiento para identificar la ruta de contagio de esta persona.

• Se solicitó apoyo al Instituto Nacional de Salud para realizar la prueba de COVID — 19 a los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que trabajan en el Establecimiento y los Privados de la Libertad que tuvieron contacto con la persona contagiada.

• Se asignaron recursos para comprar de manera inmediata elementos de bioseguridad a todos los funcionarios del Establecimiento.

La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el Establecimiento. De igual manera, el médico que lo atendió en el Hospital se encuentra en cuarentena preventiva. El hoy difunto estaba condenado a 75 meses de prisión por concierto para delinquir y porte de armas de fuego y había recuperado la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...