La actriz y cantante Farina se ha conmovido profundamente con el movimiento que toma cada vez más fuerza en contra del racismo en el mundo, pues le ha removido las experiencias de «bullying» que sufrió de niña. Afortunadamente, su carrera va en ascenso, con grandes colaboraciones y un disco en ciernes.
«Yo tengo rasgos indígenas de parte de padre y de pequeña sufrí muchísimo ‘bullying’ por eso. De niña me dolía y la pasé muy mal», reveló la artista en una entrevista con EFE desde su casa en Medellín.
«Es un tema muy personal y doloroso, pero al final aprendí a amar mi raza. Sí soy una india, pero eso no me quita la inteligencia, ni que me prepare y llegue a ser grande y logre lo que me proponga. Creo que siendo positivo y demostrando lo que uno puede hacer es la mejor lección a los que te acosan y a los racistas», afirmó la cantante.
Incluso, Farina, de 33 años, indicó que hasta ha recibido críticas de los que asumieron que las tres cirugías plásticas que se ha hecho eran un rechazo a sus facciones.
Publicidad
«Eso es una tontería. No fue por eso. Estoy muy orgullosa de mis raíces», subrayó.
«Yo crecí en un ambiente multicultural. Mi papá es peruano, tengo un abuelo chino. Mi mamá es de la costa colombiana, de familia árabe. Soy eso, los colores, los sabores y los sonidos de muchas partes diferentes, pero además, me crió una mujer negra, además de mi madre. Ella me enseñó a amar su cultura. Por eso es tan importante para mí enseñarle que todos tenemos valor», destacó.
Tomado de Blu Radio