Inspeccionan curia de Villavicencio por presuntos abusos sexuales

Por este caso, ya se suspendieron 19 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio y en total la Fiscalía General podría investigar a 36 curas.

La Fiscalía General inspecciono la curia de Villavicencio, en medio de la investigación que adelanta contra 19 sacerdotes involucrados en un presunto escándalo de abusos sexuales a menores de edad.

En la inspección que se realizó por parte del ente investigador, se pidió información y se llevaron a cabo las entrevistas en este caso para determinar si 17 curas más estarían involucrados o si se conocerían otras denuncias por abusos sexuales.

Según lo relatado por una de las víctimas, los sacerdotes aprovechándose de su estado de pobreza y vulnerabilidad, habrían abusado de él a cambio de mercado, ropa y dinero. Explicó el mismo denunciante que varios niños y jóvenes habrían sido víctias de la misma situación.

La denuncia además involucra a cuatro sacerdotes ya fallecidos, dos fueron asesinados y los otros dos murieron en extrañas circunstancias, quiénes según el denunciante fueron quienes iniciaron los abusos en hoteles y parroquias.

Por este caso, ya se suspendieron 19 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio y en total la Fiscalía General podría investigar a 36 curas.

Tomado de Radio Nacional de Colombia

Total
7
Shares
Previous Post

Es hora de abrir puertas a la paz, no de cerrarlas: Gobierno al ELN

Next Post

Confirman 15 nuevos casos de COVID-19 en cárcel de Villavicencio

Related Posts