Instalación de la Mesa Territorial de Garantías en Antioquia

FECHA:

Mesa Territorial de Derechos Humanos

Fecha 10 de diciembre de 2015

Lugar: MUSEO CASA DE LA MEMORIA

Hora: 9:30 am

Desde el Nodo Antioquia de la CCEEU y el Proceso Social de garantías Antioquia se convoca a la instalación de la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de derechos Humanos  Antioquia

Al instalar la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de derechos Humanos  Antioquia se pasaría de un espacio coyuntural para convertirse en un escenario estable de interlocución

La Mesa servirá de espacio de interlocución entre las organizaciones defensoras de DH y las instituciones del Estado para la gestión y seguimiento de acciones orientadas a la garantía de la labor de defensa de los DDHH en el departamento de Antioquia.

La Mesa Territorial de Garantías para Defensores de derechos Humanos  Antioquia:

Realizará seguimiento a la situación de Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales en  Antioquia: monitoreo, seguimiento y análisis de situaciones que vulneran las garantías para la labor de defensa de los DDH.

Realizará seguimiento a las políticas públicas, programas y actuación institucional orientada a garantizar la labor de defensa de los DDHH.

Definir estrategias para garantizar la labor de defensa de los DDHH: Acordar y consensuar en el marco de la labor misional de cada institución del Estado, las estrategias de prevención, protección, investigación y difusión para la garantía de la labor de los de Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales.

Gestión de casos o situaciones de riesgo: Abordar de manera coordinada la gestión de casos excepcionales de riesgo o vulneración de garantías a DDH que de manera extraordinaria se presenten.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...