Instituciones educativas oficiales de Medellín regresan a clase el próximo lunes

FECHA:

  • El calendario escolar para planteles oficiales y de cobertura tiene 40 semanas académicas que se desarrollarán del 16 de enero al 26 de noviembre.
  • Los estudiantes tendrán dos semanas de receso: una en abril y otra en octubre, además de las vacaciones de mitad y final de año.
  • En el Distrito hay 601 establecimientos educativos entre instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura.

Medellín, 13 enero de 2023- La Alcaldía de Medellín iniciará el próximo lunes 16 de enero las clases para la educación básica y media en las 229 instituciones educativas oficiales y los 47 colegios de cobertura del Distrito. De esta manera se cumple con la resolución 202250102064 de 2022 que establece el calendario escolar para el periodo 2023 de estos dos sectores educativos.

Imágenes Alcaldía de Medellín

El documento determina que las instituciones oficiales y los planteles de cobertura tendrán 40 semanas de trabajo académico distribuidas equitativamente en los dos semestres del año, es decir, 20 semanas por cada uno de ellos. 

“La educación en Medellín es diversa, con un enfoque de equidad así que caben todos los niños, niñas y jóvenes. Niños en situación de discapacidad, con capacidades excepcionales, quienes van a tener todos los beneficios como Jornada Complementaria, el Programa de Alimentación Escolar y transporte. Así que todos a estudiar y que ninguno se quede sin un cupo. Por eso seguimos en matrícula en todas las instituciones”, manifestó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

Según la resolución de la Secretaría de Educación, las primeras once semanas se desarrollarán entre el 16 de enero y el 2 de abril, seguidas de la semana de receso escolar para los estudiantes que termina el 9 de abril. Se retoman las clases al día siguiente hasta el 11 de junio, para cumplir con las nueve semanas restantes del primer semestre. Las vacaciones de mitad de año serán entre el 12 de junio y el 2 de julio.

Los estudiantes y maestros tendrán 14 semanas académicas desde el 3 de julio hasta el 8 de octubre, luego de esto se realizará el receso estudiantil entre el 9 y 15 de octubre. Las últimas seis semanas de estudio del año serán entre el 16 de octubre y el 26 de noviembre.

“Es una alegría inmensa reencontrarme con mis compañeros, con muchas expectativas para recibir a mis estudiantes la próxima semana, fortaleciendo los lazos de amistad, de compromiso y afrontado con cabeza fuerte y esa dosis de resiliencia los retos que este nuevo mundo de la tecnología y la diversidad nos pone para que continuemos con la formación de las generaciones que van a direccionar el futuro próximo”, expresó la docente de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, Celina Margarita Toro Osorio.

Adicionalmente, en Medellín hay 325 colegios privados, los cuales realizan las actividades escolares según la metodología, el proyecto educativo institucional y el calendario académico determinado por cada establecimiento.

La Administración Distrital invita a los padres de familia y acudientes a gestionar cupos y la matrícula en las 229 instituciones educativas oficiales, los 24 núcleos educativos o a través del aplicativo web Busca tu cupo en www.medellin.edu.co con el fin de que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a la educación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias