Instituto alemán vaticina dos años de la pandemia del nuevo coronavirus

FECHA:

El presidente del Instituto Robert Koch —agencia del Gobierno Federal alemán e instituto de investigación responsable del control y la prevención de enfermedades—, Lothar Wieler, ha declarado este martes que el mundo podría tardar dos años en superar la actual pandemia del nuevo coronavirus.

Lo que se desconoce es con qué velocidad se va a propagar el virus, señaló Koch ante los medios. Según sus estimaciones, alrededor del 60 % o 70 % de la población mundial contraerá la enfermedad y luego los infectados se recuperarán y adquirirán inmunidad, aunque es imposible predecir cuándo sucedería todo esto.

«De momento no sabemos cómo será la tasa de mortalidad al final», declaró Wieler, al indicar que sin medidas estrictas de distanciamiento social en Alemania podría haber millones de casos. En comparación con el día anterior, este lunes se han registrado más de 1.100 nuevos casos que han elevado el número de los infectados en el país a 6.012, agregó.

El instituto ya ha elevado el riesgo del coronavirus en Alemania de moderado a «alto» e insta a los hospitales locales a duplicar su capacidad de cuidados intensivos, ya que las estadísticas muestran que uno de cada cinco casos es grave.

Wieler también afirmó que la duración de la pandemia dependerá en gran medida de la disponibilidad de una vacuna eficaz, algo que podría concretarse a partir del próximo año.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias