México, 14 mar – El músico mexicano Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax e integrante del grupo musical La maldita vecindad, murió este domingo a los 52 años por complicaciones derivadas de la covid-19, informó su esposa.
«Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza», dijo en un comunicado Jessica Franco, viuda del artista.
«Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'», se lee en el mensaje.
Franco aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y afecto que ha recibido su familia durante estos «últimas veces de adversidad».
“Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”, puntualizó.
El músico permanecía hospitalizado desde el pasado 6 de marzo tras contagiarse de la covid-19, que ya suma más de 2,1 millones de contagios y casi 195.000 muertes en México.
Cervantes Galarza dio positivo a principios de marzo y desde entonces estaba bajo tratamiento.
«Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, ‘Otros Nosotros’, este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de COVID-19 resultó positiva”, escribió tras su diagnóstico.
Sax padecía además insuficiencia renal y desde el inicio de la pandemia su esposa había expresado que, debido a la imposibilidad que tenía para trabajar por la pandemia y a las complicaciones de la enfermedad, los ingresos de la familia habían mermado.
Sax, de 52 años, nació el 30 de octubre de 1968 en San Luis Potosí, y en 1985 cofundó La Maldita Vecindad y formó parte de la banda en las últimas tres décadas.
A la agrupación la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.
Fue con el álbum ‘El Circo’, de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como ‘Solín’, ‘Kumbala’, ‘Pachuco’, ‘Pata de perro’ y ‘Don palabras”.
El último Álbum de la banda fue ‘Circular colectivo’ publicado en 2009.
Le sobreviven su esposa Jesica Franco Landero y sus dos hijos, Natasha y Andry.