El Juzgado Promiscuo Municipal de Cuacasia (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Luis Eduardo Villar Alean, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, utilización de uniformes e insignias, concierto para delinquir y fuga de presos.

Villar Alean, quien se fugó de la cárcel de la citada población el pasado 12 de septiembre en compañía de otros 6 internos, fue recapturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Batallón Rifles del Ejército Nacional.

Durante su aprehensión le fueron incautados 2 fusiles, 960 cartuchos calibre 5.56 y 7.62, cinco equipos de campaña y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Al momento de su fuga, el procesado estaba cobijado con una medida de aseguramiento similar por el punible de porte ilegal de armas. En ninguno de los dos procesos se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores establecieron que el recapturado haría parte del frente José Morelo Peñate de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, estructura criminal que delinque en el Bajo Cauca antioqueño y el sur del departamento de Córdoba.

Share.