Integrantes de los Chivos y las AGC fueron enviados a la cárcel por solicitud de la Fiscalía

FECHA:

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 19 presuntos integrantes de las organizaciones criminales Los Chivos y Las Autodefensas Gaitanistas, AGC, que delinquen en el corregimiento Altavista de Medellín, Antioquia. El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia impuso dicha medida.

Funcionarios de la Policía Nacional realizaron el 18 del presente mes, 41 operativos de allanamiento y registro en el citado corregimiento, en los que se logró la captura de 14 supuestos miembros de las estructuras criminales Los Chivos y las AGC. Además fueron notificadas 5 personas que estaban cumpliendo detención intramuros y fueron llevados a estrados judiciales para la imputación de cargos y solicitud de una nueva medida de aseguramiento.

Entre los asegurados se encuentran los posibles cabecillas: Camilo Andrés Vásquez Ospina, alias el Burro; Carlos Arturo Sánchez Pabón, alias Calocho; Edgar de Jesús Suaza Ramírez, alias Mellizo, y Jhoni Alesander Ramírez Pabón, alias Veneno.

Según los investigadores, las mencionadas estructuras criminales se dedican a perpetrar homicidios selectivos, al tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros delitos, en los sectores de Buenavista, La Lágrima, Las Brujas, La Palma, Mano de Dios, Manzanares, La Perla y San Vicente, del corregimiento Altavista.

De acuerdo con la investigación coordinada por la Fiscalía, integrantes de las organizaciones criminales serían las responsables de dos desplazamientos perpetrados en septiembre del año 2017. Uno de ellos fue a una mujer que cambió de vivienda y fue señalada de ser una informante de la banda contraria. En el otro caso, un núcleo familiar fue desplazado del sector en contra de su voluntad porque una de sus integrantes tuvo una discusión con otra mujer y por este hecho los ilegales le exigieron una multa de $400.000, como esta no pagó el dinero los amenazaron con atentar contra sus vidas y tuvieron que abandonar el lugar.

También se presume que alias el Burro y otros integrantes reclutan menores de edad para que hagan parte de la estructura criminal.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, por delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...