Integridad militar: Soldados rechazan soborno y confiscan 40 millones en Valparaíso, Caquetá

37
Foto del Ejército Nacional

Dos soldados del Ejército Nacional se negaron a recibir un soborno en el municipio de Valparaíso, Caquetá, dejando en alto los principios y valores de la institución y el compromiso por cumplir con el objetivo de aportar a la seguridad y bienestar de la región.

Ejército
Nacional

CAQUETÁ, COLOMBIA, (22 SEP 2024) – Dos soldados del Ejército Nacional demostraron su compromiso con la legalidad al negarse a recibir un soborno de 40 millones de pesos durante un control de seguridad en el municipio de Valparaíso, Caquetá. El incidente ocurrió en una de las vías principales que conducen hacia el municipio, donde los uniformados detuvieron a un hombre que intentaba evadir el puesto de control.

Según el reporte oficial, el individuo, al ser interceptado por las tropas bajo el mando de un suboficial del Ejército Nacional, ofreció el soborno a los soldados para que le permitieran continuar su trayecto. Ante esta situación, los uniformados, junto con el comandante del puesto de control, rechazaron de inmediato el ofrecimiento y procedieron a informar a sus superiores sobre lo ocurrido, demostrando su integridad y respeto por los valores de la institución.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con el dinero incautado, para su respectiva judicialización. Este resultado representa un golpe a las finanzas de los grupos armados organizados que operan en el sur de Colombia, al tiempo que resalta el compromiso de los soldados de la Sexta División en la lucha contra la criminalidad en esta región del país.

Las Fuerzas Militares reiteran su compromiso con la transparencia y la ética en el cumplimiento de sus deberes, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas de atención dispuestas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.