Medellín, agosto 30 de 2024- Las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional alcanzaron nuevos resultados con el Plan de Intervención Especial por Comunas para Evitar Siniestros Viales, esta vez en Las Palmas, donde persisten comportamientos peligrosos como los “piques ilegales”.
Se inmovilizaron 12 motocicletas, entre ellas, una con placa abatible para evadir controles a través de las cámaras. Se evidenciaron, también, varios de estos vehículos sin la documentación requerida y se impusieron 40 comparendos por violaciones al Código de Tránsito.
“Las Palmas no son una pista de carreras. Por eso venimos fortaleciendo los controles nocturnos para evitar las carreras ilegales y los piques. En lo corrido de 2024, en este corredor, van tres personas fallecidas. Eso es lo que queremos prevenir, que los motociclistas pongan en riesgo sus vidas y las de los demás”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Solo este año, en ese sector, se tienen 108 registros de siniestros, entre atropellos, choques y volcamientos. Los hechos dejaron 104 heridos y, del total, en La Asomadera #2, se reportaron 28 casos, precisamente la zona donde se dan comportamientos como el exceso de velocidad y los “piques”.
“Invitamos a la ciudadanía a que proteja su vida, es lo que está en peligro y nuestra función no es sancionarlos sino protegerlos. Tenemos que garantizar la seguridad de los demás actores viales, así como la de las personas que viven en el sector y que no pueden dormir por el ruido”, explicó el secretario González.
Los controles continuarán sin previo aviso, por una conducción más responsable y de modo que las vías sean cada vez más seguras.