Intentan recuperar instrumentos robados de la Red de Escuelas de Música de Medellín

Compartir:

Medellín, octubre 1 de 2021- La Red de Escuelas de Música de Medellín (REMM) ha acompañado la formación artística y cultural durante más de 25 años y ha permitido que más de 7.500 niños, niñas y jóvenes accedan a instrumentos musicales para su aprendizaje musical.  Tras el robo de cuatro instrumentos el pasado 27 de septiembre y la posterior denuncia y apertura de investigaciones para recuperarlos, la Administración Municipal envía un mensaje de solidaridad a los niños afectados. 

“Estamos trabajando muy fuertemente en la ubicación de los instrumentos, seguimos construyendo un proceso en el que la música transforma la ciudad”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. “Estos impases los resolvemos entre todos de una buena manera aportando a la paz y a la responsabilidad. La música es la posibilidad de vivir de muchos niños, es la emocionalidad y la rentabilidad social de una ciudad”, agregó. 

Ninguno de los cuatro jóvenes víctimas del hecho sufrió daños físicos y los instrumentos cuentan con un seguro que se hará efectivo después de dicho incidente. Este hecho tampoco impidió que los participantes desarrollaran sus actividades en el marco del Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas de la Música que tiene lugar en Medellín hasta el 2 de octubre con la temática “Música, memoria y territorios de paz: la REMM 25 años”, que busca resaltar algunas de las experiencias, los logros y protagonistas que ha tenido la REMM en este cuarto de siglo.

Se están adelantando las labores de seguimiento e identificación de estos individuos para recuperar los elementos con apoyo del material fílmico de algunas cámaras que hay en el sector donde se presentó el hecho”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez. 

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía a suministrar la información necesaria en el esclarecimiento de los hechos para devolver estos elementos claves en el aprendizaje, desarrollo emocional y creativo se pueden comunicar con el 123 de la Policía. 

Compartir:
Total
11
Shares