Intentaron robarle la moto a un policía de civil en Belén y los atraparon

398

Persecución, disparos, zozobra y dos personas capturadas fueron los protagonistas este martes 27 de marzo al mediodía en el barrio Belén, comuna 16.

Según el relato de las autoridades, dos hombres armados y en motocicleta le hurtaron la moto a un policía que estaba de descanso y circulaba tranquilo por la carrera 78 con calle 30, en el barrio Belén La Palma.

Los cacos huyeron con su botín calle abajo, rumbo al parque de Belén. La patrulla del cuadrante fue advertida por el agente de civil y emprendieron la persecución, dándoles alcance en el parque, carrera 76 con calle 31.

Un agente del CTI, quien se encontraba cerca de ese lugar, realizó varios disparos para intimidar a los ladrones, quienes se detuvieron y se entregaron a las autoridades.

La moto fue recuperada y no se presentaron personas lesionadas. En la moto se movilizaban un hombre de 24 años y un menor de 16 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al parecer, es la nueva modalidad de los delincuentes en Medellín, utilizar a menores de edad en los hurtos para que sean judicializados por penas mínimas y en centros de rehabilitación de menores.

https://twitter.com/palaciotamayo/status/978674658953302017