Intento de asesinato contra Luis Norberto Álvarez, exconcejal de Venecia deja a dos escoltas heridos

276
Luis Norberto Álvarez, exconcejal de Venecia, Antioquia. Foto referenciada.

Antioquia, Colombia, 30 mayo de 2024.- La mañana del jueves 30 de mayo, el exconcejal del municipio de Venecia, Luis Norberto Álvarez Rodríguez, fue víctima de un intento de asesinato en el corregimiento Bolombolo, sector Padre Nuestro. El ataque ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana y fue perpetrado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas y usaron armas de fuego.

Luis Norberto Álvarez Rodríguez resultó ileso en el atentado, pero dos de sus escoltas, que forman parte del esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron heridos. Según los primeros informes, uno de los escoltas está en estado delicado de salud.

En respuesta al ataque, la Policía Nacional y un equipo del CTI Gaula han lanzado un operativo para acompañar al exconcejal y llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Álvarez Rodríguez, conocido también por su actividad comercial, ha denunciado al menos tres amenazas de muerte en el pasado.

A.U.