Rubén Darío Rivera recibió cinco disparos durante un atraco en Cúcuta
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (2 JUL 2025) – Rubén Darío Rivera Castellanos fue asesinado la noche del pasado lunes festivo en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta, durante un intento de atraco en el que curiosamente no le sustrajeron la motocicleta.
Informa el medio La Opinión. El incidente ocurrió alrededor de las 9:50 p. m. en la calle 24 con avenida 5, cuando dos hombres a bordo de una moto interceptaron a Rivera y lo confrontaron con un arma de fuego mientras le ordenaban descender del vehículo. Testigos relatan que, después de disparar inicialmente al aire en señal de intimidación, el hombre se resistió y los atracadores recargaron el arma para dispararle cinco veces en el cuerpo y provocarle la muerte instantánea.
Pasado el pánico inicial, los vecinos reportaron nueve detonaciones en total: los primeros cuatro fueron advertencias y los cinco restantes, disparos letales. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en motocicleta, dejando intacta la propiedad que supuestamente buscaban robar.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) acudieron al sitio para el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencia. Cámaras de seguridad instaladas en el lugar habrían captado tanto el escape de los culpables como el ataque, elementos clave en la investigación.
La comunidad del barrio vive conmocionada por la brutalidad del crimen y el cinismo criminal al valorar más un vehículo que la vida de una persona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.