Tiroteo en Soledad ocurre frente a local de comidas rápidas en la madrugada

ATLÁNTICO, COLOMBIA (2 ENE 2025) – Un presunto intento de robo en el barrio Los Cedros de Soledad terminó en tragedia cuando un supuesto asaltante, identificado como Hugo Enrique Pacheco Acosta, de 47 años, murió tras un intercambio de disparos con un agente de la Policía Metropolitana.

Reporta el medio informativo El Heraldo. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 a. m. de este jueves, cuando Pacheco Acosta y un cómplice abordaron al uniformado, que se encontraba en un establecimiento de comida ubicado en la carrera 16 con calle 76. Según el reporte de las autoridades, los hombres intentaron intimidarlo con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

El agente, en uso de su arma de dotación institucional, reaccionó al ataque, desatándose un tiroteo en el que resultaron heridos tanto el policía como el presunto asaltante.

Mientras el uniformado fue atendido y se encuentra fuera de peligro, Pacheco Acosta fue trasladado a la Clínica Los Almendros, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, la rápida acción de las autoridades permitió la captura del segundo implicado, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de las diligencias legales correspondientes.

Este caso pone de relieve la peligrosidad de los enfrentamientos armados en medio de actos delictivos y la importancia de las medidas de seguridad en la zona.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.