Presunto delincuente herido fallece tras caer de su moto en la NQS
BOGOTÁ, COLOMBIA, (26 DIC 2024) – Un intento de hurto en la localidad de Usaquén terminó de manera trágica cuando un presunto ladrón perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de su víctima.
Reporta el medio informativo Vanguardia. Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cuando un hombre, movilizándose en una motocicleta, amenazó con un arma de fuego a otro ciudadano con el objetivo de robarle sus pertenencias. Sin embargo, el intento de atraco dio un giro inesperado, ya que la víctima estaba armada y, en defensa propia, disparó al agresor.
El presunto ladrón, herido, intentó huir en su motocicleta, pero minutos después perdió el control del vehículo a la altura de la Avenida NQS con Calle 65, en la localidad de Barrios Unidos, y falleció debido a la gravedad de las lesiones.
La Secretaría de Movilidad confirmó que la zona fue cerrada preventivamente para la investigación del caso. «Se asigna unidad de criminalística. Tránsito y Agentes Civiles realizan los respectivos cierres y desvíos», publicó la entidad en sus redes sociales. El levantamiento del cuerpo generó un enorme trancón en la Avenida NQS en sentido Norte-Sur.
Este suceso se suma a otro episodio violento registrado el pasado domingo 22 de diciembre, cuando un escolta perdió la vida tras ser herido durante un intento de robo a un carro de valores en el barrio Britalia, localidad de Kennedy. En ese caso, los atacantes aprovecharon el momento en que los guardias recargaban un cajero automático.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten exponerse en situaciones de riesgo y para que denuncien cualquier hecho delictivo ante las autoridades competentes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.