El operativo se llevó a cabo en la ruta 45, sector vereda Charco del Oso, sobre la vía que conecta a Timaná con Pitalito. Durante un recorrido de seguridad los uniformados identificaron una motocicleta marca Pulsar, color rojo, cuyo conductor, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir.
Policía Nacional
HUILA, COLOMBIA (22 DIC 2024) – En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un hombre señalado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La acción tuvo lugar en la ruta 45, sector vereda Charco del Oso, sobre la vía que conecta a los municipios de Timaná y Pitalito, Huila. Durante labores de patrullaje de seguridad, los uniformados identificaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta marca Pulsar, de color rojo. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor intentó huir del lugar, generando una persecución.
El individuo fue interceptado a pocos metros sobre la vía principal. Al inspeccionar el costal que transportaba, las autoridades encontraron una sustancia vegetal con las características de la marihuana. El peso total del material incautado fue de 68 libras.
El capturado, de profesión agricultor y residente en Pitalito, Huila, fue informado de sus derechos como persona capturada y quedó a disposición de la Fiscalía 03 URI de turno. Hace unas horas, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito imputado.
Compromiso con la seguridad durante las festividades
Este operativo se enmarca en el Plan Navidad y la estrategia «Familias Felices», que busca garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la temporada decembrina.
La Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas gratuitas 123 o acudiendo a la patrulla más cercana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.