BARRANCABERMEJA, SANTANDER, COLOMBIA (12 ABR 2024) – Un menor de 17 años ha sido sujeto a una medida de internamiento por un juez de infancia y adolescencia, siguiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Este joven es señalado como presunto responsable de dos incidentes de hurto calificado y agravado, que tuvieron lugar en Barrancabermeja, Santander.

Los delitos ocurrieron el 13 y 18 de febrero en los barrios Alcázar y Torcoroma, respectivamente. Según las investigaciones, en ambos eventos, el menor supuestamente intimidó a mujeres en la vía pública para sustraer sus pertenencias.

La captura del joven se efectuó el 10 de abril por parte de agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional. La medida de internamiento busca responder a estos actos, subrayando la seriedad con la que se tratan los delitos cometidos por menores en el sistema judicial colombiano.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.