Es solicitada en extradición por autoridades judiciales de Rio de Janeiro-Brasil
Policía Nacional
ANTIOQUIA, COLOMBIA (2 NOV 2024) – En un operativo internacional liderado por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional, fue capturada en Medellín Karen Dahyana V. B., ciudadana colombiana solicitada en extradición por las autoridades judiciales de Río de Janeiro, Brasil. Karen Dahyana V. B. tenía una notificación roja de INTERPOL debido a su presunta participación en delitos de robo y pertenencia a una organización delictiva en Brasil.
Según las autoridades, la mujer era parte de una red que operaba en Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas, en la cual se encargaba de seleccionar víctimas mediante aplicaciones móviles y organizar citas. Durante estos encuentros, presuntamente suministraba sustancias estupefacientes a las víctimas, con el fin de robar sus pertenencias y realizar transacciones no autorizadas en sus cuentas bancarias. En 2023, mientras residía en São Paulo, la sospechosa utilizaba el nombre falso de Leidy Johana Bermúdez Rivas para evadir a las autoridades.
Tras su captura en Medellín, Karen Dahyana fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, mientras se adelantan los trámites para su extradición a Brasil, país solicitante de su detención.
La DIJIN y la INTERPOL reafirman su compromiso en la cooperación internacional para combatir el crimen trasnacional y agradecen a la ciudadanía por su colaboración.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.