Por los delitos de acceso carnal violento y privación de la libertad es requerido un ciudadano colombo-estadounidense capturado en las últimas horas en Bogotá por la Dijín de la Policía Nacional y la Interpol y en coordinación el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos.
Esta persona es requerida con fines de extradición por el circuito judicial decimotercero del Estado de la Florida. Según el relato de las autoridades norteamericanas, el capturado habría sometido a actividades sexuales no deseadas a una mujer en el estado de la Florida (EE. UU.), además de privarla de su libertad e infringirle intimidación física y psicológica.
Este individuo es un exmilitar norteamericano, quien estuvo integrando un grupo de fuerzas especiales en Afganistán. En la actualidad se encontraba pensionado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos del Ejército de Estados Unidos.
Esta persona se encuentra recluida en un centro penitenciario de la capital de la República a la espera de su extradición a los Estados Unidos.