Intervención en La Bayadera contra el hurto de automotores en Medellín

381

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, de la Policía Metropolitana, con apoyo de la Alcaldía de Medellín y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, ejecutó una nueva intervención al sector La Bayadera del centro de Medellín, donde según las investigaciones se comercializan partes de vehículos y motocicletas.

Con un dispositivo de 300 hombres y mujeres policías se realizó el operativo que permitió realizar verificaciones a los elementos que son comercializados en la zona, así como sus documentos de propiedad. De igual manera se solicitaron antecedentes tanto a los vehículos y motocicletas encontrados en la zona, así como a las personas que se encontraban en locales comerciales y en las calles. Estas acciones de control sumadas a las de investigación permitieron los siguientes resultados:

– 792 retenciones de autopartes de vehículos y motocicletas por espacio público.
– Extinción de dominio a un centro comercial ubicado en la carrera 53 con calle 38 del sector Calle Nueva, el cual se encuentra subdividido en 24 locales comerciales destinados a la venta y comercialización de autopartes de manera irregular, el cual se encuentra avaluado en más de $1’600.000.000.
– 4 capturas en flagrancia por los delitos de hurto y receptación.
– 2 capturas por orden judicial por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
– Recuperación de 2 motocicletas, 3 motores de motocicletas y el hallazgo de 600 papeletas de bazuco.
– 25 comparendos, 5 motocicletas inmovilizadas y 1 vehículo inmovilizado.
– A 22 establecimientos de comercio abiertos al público les fue aplicada la suspensión temporal de la actividad económica (Código Nacional de Policía y Convivencia).