[Video] Intervención integral mejora la seguridad en Bello, Antioquia

FECHA:

BELLO, COLOMBIA (18 MAR 2024) – En un esfuerzo conjunto para reforzar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional, en colaboración con la alcaldía de Bello, ha llevado a cabo una serie de acciones preventivas y operativas en varios sectores priorizados de este municipio del norte de Antioquia. Esta intervención institucional demuestra el compromiso de las autoridades con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Más de 100 uniformados de la Policía Nacional fueron desplegados para ejecutar planes de registro, control y solicitud de antecedentes. Esta operación incluyó la implementación de puestos de control en coordinación con la Secretaría de Tránsito, destacando la importancia de la articulación interinstitucional en la promoción de entornos seguros para la comunidad.

Foto de la Policía Nacional

Durante las intervenciones, se llevaron a cabo verificaciones de antecedentes a vehículos estacionados en parqueaderos, revisando más de 1000 automotores. El balance de estas acciones incluyó el registro de más de 900 personas y 700 motocicletas, demostrando la amplitud y profundidad de la iniciativa de seguridad.

Un resultado notable de estas acciones fue la captura de tres hombres de 18, 19 y 23 años, quienes fueron sorprendidos intentando robar una motocicleta de alto cilindraje, valorada en 78 millones de pesos, utilizando armas de fuego. Los detenidos, junto con la motocicleta recuperada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, evidenciando la efectividad de la rápida reacción policial.

La Policía Nacional ha reafirmado su compromiso de continuar realizando acciones operativas y preventivas para fortalecer la seguridad y convivencia en Bello y en todo el territorio nacional. Además, hace un llamado a la comunidad para que siga denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de las líneas 123, reforzando la colaboración entre ciudadanía y autoridades en la lucha contra el crimen.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...