La emergencia se registró en la Institución Educativa Gimnasio del Dagua. Según la información preliminar, un sujeto se acercó a la malla que divide el colegio en el momento en que unos estudiantes estaban haciendo actividad física y sacudió un trapo con una sustancia desconocida.

Al menos 12 niños resultaron intoxicados por causas que se desconocen. En el momento del hecho los estudiantes participaban de una jornada deportiva, indicó el coordinador del Riesgo local Federico Moreno. Entre los afectados hay niños de 8 a 15 años, informó el coordinador.

Nos llamaron de emergencia del colegio, porque los niños comenzaron a presentar problemas respiratorios. Preliminarmente, se dice que al parecer alguien habría lanzado alguna sustancia pero aún estamos por determinar qué pasó”, indicó el funcionario.

Además de los niños, también resultaron afectados varios empleados, entre ellos un profesor. Todos fueron trasladados al hospital José Rufino Vivas de Dagua. No obstante, el personal médico determinó trasladar a los afectados a la ciudad de Cali para recibir atención.