La niña ya había sido atendida hace pocos días en esa misma institución de salud por un golpe en la cabeza.
MAGDALENA, COLOMBIA, (16 OCT 2024) – Las autoridades en Santa Marta investigan la extraña muerte de una bebé de seis meses en el corregimiento de Bonda, después de que la menor fuera llevada sin signos vitales al centro de salud local. La tragedia ha generado preguntas sobre las posibles causas del deceso, ya que las primeras versiones sugieren que la menor podría haber sido víctima de maltrato.
Según los reportes preliminares, la bebé había sido atendida en el mismo centro asistencial días antes debido a un golpe en la cabeza, por lo que fue dada de alta tras recibir atención médica. Sin embargo, las autoridades están tratando de determinar si el fallecimiento está relacionado con este incidente o si hubo otros factores involucrados, como negligencia o abuso.
Fuentes no oficiales señalan que la menor vivía en un ambiente complicado, con informes de consumo de sustancias psicoactivas por parte de su madre. Se presume que la bebé era dejada al cuidado de la actual pareja del padre, ya que la madre aparentemente la descuidaba de manera constante.
Fue esta misma mujer quien, al notar la situación crítica de la niña, la llevó al centro de salud, donde lamentablemente se confirmó su muerte. Las autoridades locales, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizaron la inspección técnica del cadáver y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.
El caso ha generado consternación en la comunidad de Bonda, mientras las autoridades avanzan con las diligencias para determinar si la muerte de la menor está relacionada con maltrato o negligencia.
A.U.
Con información de Santamarta Al Dia
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.