Investigado por extorsión a un panadero venezolano que abrió local en el centro de Medellín

FECHA:

Medellín, enero 20 de 2022- A Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años de edad, lo pillaron recogiendo el dinero de una extorsión. Tendrá que explicarle a las autoridades por qué estaba recibiendo esa plata que un extranjero asegura se trataba de un cobro que bandidos le estaban haciendo para dejarlo trabajar en el centro de Medellín.

De acuerdo con la denuncia formulada por un comerciante venezolano, hace cuatro meses este abrió una panadería en el centro de la capital antioqueña, y ocho días después, 3 hombres fueron a su negocio y exigieron a sus trabajadores el pago de una multa de medio millón de pesos por abrir el local sin el supuesto permiso de una banda criminal que delinque en el sector.

El pasado 15 de enero, el dueño del establecimiento comercial recibió una llamada en la que le recordaban el pago del dinero a cambio de no tener que abandonar el inmueble con todo lo que tenía en su interior.

Manga Lugo fue capturado en flagrancia este lunes 17 de enero por servidores del CTI y del Ejército Nacional adscritos al Gaula Militar, cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba contener la ilícita exigencia económica. El procesado no se allanó a los cargos imputados.

Un juez de la República envió a Manga Lubo a la cárcel como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada, luego de que la Fiscalía General de la Nación hiciera la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra suya.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...