Investigan a 8 servidores públicos por presuntos nexos con las AGC o Clan del Golfo

FECHA:

Antioquia, 3 de agosto de 2022- Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Olmer Jair Ferraro Serna, Sebastián Arley Bolívar García y Gabriel Antonio Marín Pulgarín, presidente del concejo de municipio de Heliconia, Occidente de Antioquia.

Asimismo, se impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Bernardo Mesa Guisao, excomandante de Policía de la misma municipalidad. Otras cuatro personas fueron dejadas en libertad.

Un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia logró establecer que los ocho capturados serían presuntos colaboradores del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura Edwin Román Velásquez, que delinque en el Occidente antioqueño.

Según la investigación, el concejal sería integrante de esa organización delincuencial donde estaría encargado del tema de microtráfico en la zona; además de suministrar información de las posibles víctimas de extorsión.

Al parecer, Mesa Gaviria sostendría una alianza con el mencionado grupo criminal para que los homicidios no se perpetraran en zona urbana del municipio y, presuntamente, entregaría vehículos incautados de manera irregular.

Marín Pulgarín fue imputado por el delito de concusión; y el servidor de la Policía Nacional por concierto para delinquir. Los demás procesados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro simple y desplazamiento forzado. Ninguno de ellos aceptó los cargos imputados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias