Investigan a alias Zarco, señalado integrante de las AGC, por extorsiones en Caicedo, Antioquia

Compartir:

Caicedo, Antioquia, enero 18 de 2022- Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yomer Antonio Narváez Rojas, alias Zarco como presunto responsable de integrar una organización criminal que habría extorsionado a una empresa de arreglo de vías terciarias en el Occidente antioqueño.

Según la denuncia instaurada por una empresa bogotana, encargada de la repavimentación y construcción de placas huellas en vías terciarias en el municipio antioqueño de Caicedo, entre los meses de febrero y diciembre del año 2021 fueron víctimas de extorsión, al parecer, por integrantes del grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Antioquia, esta organización criminal recauda alrededor de 25 millones de pesos mensuales en esta zona del occidente de Antioquia, producto de los cobros extorsivos a alrededor de 15 víctimas del sector comercio, caficultores, transportadores y contratistas.

El procesado fue capturado por servidores del CTI de Antioquia y Sucre, en el casco urbano del municipio de Sincelejo (Sucre).

Alias Zarco no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión.

Compartir:
Total
15
Shares