Investigan a barbero porque habría asesinado a un habitante de calle mientras dormía

335

Como presunto responsable del homicidio de un habitante de la calle, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús Manuel Lizcano Cabrera, barbero de profesión.

Este sábado 23 de junio, en horas de la mañana, policías del sector observaron a una persona, habitante de la calle, herida en vía pública sobre la carrera 56 con calle 50, barrio San Benito de Medellín, quien fue llevada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

Según el dictamen médico legal la víctima presentaba heridas con arma blanca en el cuello, el rostro, un brazo y el tórax.

De acuerdo con lo manifestado por algunos testigos, a las 6:00 a.m. aproximadamente llegaron al establecimiento comercial donde laboran y vieron al habitante de calle durmiendo en el andén. Minutos después escucharon a un hombre gritar, salieron a ver qué pasaba y observaron cuando el hombre dio varios pasos y se desplomó.

El procesado, de 22 años de edad, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado.

A las siete de la mañana de ese mismo día, y posterior a los hechos, Lizcano Cabrera fue capturado a las 7: 00 am en situación de flagrancia por una lesión que le habría ocasionado a otro hombre en situación de calle, esta vez en el sector El Raudal, zona céntrica de Medellín. Por este caso Lizcano Cabrera fue dejado en libertad.

El hoy asegurado presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas, de las que habrían sido víctimas dos de sus ex parejas sentimentales.