Investigan a bombero de Florida por participación en el asalto al Capitolio

FECHA:

Miami, 7 enero.- Un bombero de Florida es investigado por su participación en el asalto por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump del Capitolio en Washington durante el proceso de certificación de la elección del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de EE.UU.

El Departamento de Bomberos de Sanford, al norte de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, anunció este viernes la investigación basada en una fotografía en la que se ve al bombero Andy Williams con una gorra de Trump dentro del Capitolio.

«Estamos al tanto y el bombero está empleado en el Departamento de Bomberos de Sanford», confirmó la institución en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aliado político de Trump, condenó este jueves las protestas y dijo que los responsables deben ser «fuertemente sancionados».

El republicano aprovechó para promover una polémica ley antidisturbios que propuso en septiembre pasado tras las protestas del movimiento liberal Black Lives Matters (las vidas de los afroamericanos importan).

DeSantis, quien evadió señalar al culpable de las protestas violentas en el Capitolio, dijo que eran «inaceptables» y que la iniciativa antidisturbios de su gobierno evitará que hechos similares ocurran en Florida.

La iniciativa del gobernador impondría sanciones a nivel de delitos graves a cualquier persona que dañe la propiedad, cause lesiones o destruya la propiedad pública durante una protesta.

DeSantis dijo que espera que haya más apoyo para su legislación.

«Puedes tener opiniones sólidas, puedes estar decepcionado de la elección, puedes estar decepcionado de lo que sea, pero no puedes simplemente entrar y saquear lugares públicos como ese», enfatizó.

«No importa bajo qué movimiento esté, la violencia está mal, los disturbios y el desorden están mal, no lo vamos a tolerar en Florida», agregó.

El bombero de Florida, que lleva cuatro años con la institución en Sandford, aparece en una fotografía en la puerta de la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La oficina de Pelosi fue vandalizada durante los disturbios y otras fotos muestran a los alborotadores sentados en su escritorio.

Otro hombre de Florida, Adam Johnson, barbado y con un gorro de lana de Trump, fue fotografiado llevando lo que parecía ser el atril de la presidenta Pelosi.

La incursión violenta a la sede del Congreso en Washington dejó el miércoles cuatro muertos, entre ellas una mujer por heridas de bala, y medio centenar de detenidos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias