Investigan a Darío Gómez por homicidio de su excompañera sentimental en Santa Rosa de Osos

570

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de León Darío Gómez Torres, como presunto responsable de feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y hurto calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de mayo en una casa de la vereda El Roble de la citada población, donde las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Eliana Andrea Amaya Tobón, de 26 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Homicidios, de la Seccional Antioquia, Gómez Torres habría disparado contra su ex compañera sentimental luego de una acalorada discusión, al parecer, por motivos pasionales. El hecho supuestamente ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Testigos presenciales y familiares de la mujer declararon a la Fiscalía que horas antes del crimen el presunto victimario golpeó a su expareja con un florero en la cabeza e intentó estrangularla. Se estableció además, que en varias oportunidades la señora Amaya Tobón, madre de 2 hijos de 5 y 6 años de edad, fue golpeada por su pareja pero nunca denunció los hechos.

Los investigadores determinaron que después de disparar contra la víctima el presunto agresor huyó del lugar en un taxi que le habría hurtado a un vecino del sector. El conductor de servicio público también fue despojado de su celular.

Gómez Torres fue capturado a varios kilómetros de la escena del crimen luego de chocar el vehículo hurtado con un camión.

La Policía de Carreteras tuvo que sacarlo de entre las latas del automotor siniestrado, dentro del cual fue incautada una pistola calibre 45, al parecer utilizada para perpetrar el feminicidio.

El procesado no se allanó a los cargos imputados.