Como presunto responsable del homicidio de Sebastián Vázquez Giraldo, de 23 años de edad, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Felipe Restrepo Tobón.
Los hechos investigados ocurrieron en el establecimiento comercial de propiedad de la víctima, el 8 de diciembre de 2019 en el sector El Mojón de Copacabana (Antioquia).
Según la información obtenida por funcionarios de la Policía Nacional, la víctima estaba en su establecimiento comercial departiendo con unos amigos. A media noche dos hombres entraron al mismo lugar, uno de ellos empezó una riña con el propietario del negocio y le propinó un disparo en la cabeza; uno de los conocidos de la víctima pretendía defenderlo y desarmar al victimario, pero Restrepo Tobón se habría enfrentado a este para que su compañero lograra su cometido.
Restrepo Tobón, de 22 años de edad, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.