Investigan a mototaxista por homicidio del apostador José Muñoz, a quien mataron por robarle

1786

La madrugada del pasado 6 de marzo en la vereda La Matica del municipio de Girardota (Antioquia), las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de José de Jesús Muñoz Tamayo, de 52 años de edad.

A pocos metros del cuerpo servidores de la policía judicial y de vigilancia lograron recuperar un impermeable de color azul, un celular en mal estado y algunos confites de menta.

Las labores investigativas coordinadas por un fiscal seccional de la Unidad de Vida permitieron establecer que el occiso era un asiduo apostador. Por esta razón, las pesquisas se trasladaron a los casinos de la mencionada población del Valle de Aburrá, donde fueron recuperados varios videos de la víctima y de su presunto victimario.

Con los elementos materiales probatorios suficientes, la Fiscalía obtuvo la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años y quien labora como moto taxista.

Los videos obtenidos muestran al supuesto agresor jugando en una máquina muy cerca a la víctima y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.

Los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido.

Al momento de su captura, Cano Castrillón llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada en la escena criminal. También le fue incautado un celular nuevo de gama media.

El celular desbaratado encontrado junto al cadáver y el incautado al moto taxista, fueron llevados a los laboratorios para pruebas forenses.

Familiares del apostador fallecido declararon a la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado. El Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Girardota le impuso medida de aseguramiento intramuros.