Investigan a policía que borracho habría disparado contra un grupo de personas, hiriendo a dos

FECHA:

Por solicitud de le Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento contra el patrullero de la Policía Nacional Héctor Julio Cárdenas Guzmán, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El investigado, de 37 años de edad, fue capturado en flagrancia este domingo 8 de diciembre en inmediaciones de la Estación Acevedo del Metro de Medellín, luego de accionar un arma de corto alcance contra una multitud de personas que disfrutaba de las fiestas decembrinas en ese sector. En la acción dos hombres adultos resultaron lesionados en el rostro y en el abdomen.

Al uniformado que se encontraba de civil y en aparente estado embriaguez, le fue incautado un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo y 12 cartuchos para el mismo, sin el respectivo permiso para el porte.

Cárdenas Guzmán fue llevado ante el juez de garantías y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de reacción Inmediata (URI).  La defensa apeló la medida de aseguramiento ante los jueces penales del circuito de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...