Por solicitud de un fiscal Gaula de la Dirección Seccional Bogotá, el Juzgado 12 Penal Municipal de esta ciudad, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Sandra Milena Marín Rubio, por el delito de extorsión agravada.
El 28 de agosto de 2019, una mujer, propietaria de una empresa de transportes, comenzó a recibir llamadas extorsivas, de diferentes números celulares, en las que le exigían una colaboración de $2.500´000.000 y la amenazaban con quemarle una tractomula, lo cual cumplieron el 26 de diciembre de ese mismo año en Cartagena (Bolívar) luego de que el victimario la llamó a decirle que era por falta de colaboración de su parte.
La negociación terminó en 50 millones de pesos, los cuales tenía que consignar la mujer víctima el 13 de enero reciente en la cuenta de la hoy procesada. Fue entonces cuando el Gaula de la Policía capturó a Sandra Milena Marín Rubio, mientras intentaba retirar el dinero en la entidad bancaria.
En audiencias concentradas, previa legalización de la captura, la encartada no admitió su responsabilidad en el delito imputado.