Como presunto integrante del grupo delincuencial La Iguaná, el Juzgado 3 Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Harold Esteban Orozco Restrepo.
La Fiscalía tuvo conocimiento sobre la existencia de esta estructura delictiva también conocida como ‘Córdoba’ o ‘Los Hijos del Diablo’, alineada al GDO Robledo, y evidenció que tiene injerencia en las Comunas 7 y 11 de la capital antioqueña, y se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos entre otras actividades delictivas.
En la investigación adelantada por la Policía Nacional, se logró establecer que la mencionada banda se dedica al cobro de extorsiones al sector comercio, rutas de buses y a los residentes de sector les cobran por supuesta vigilancia. Estos actos delictivos se presentan en los barrios Laureles, Los Colores, La Iguaná, La América, San Germán, Córdoba, Carlos E. Restrepo y el sector Estadio de Medellín.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión