Investigan a siete presuntos integrantes de los Pachelly por extorsión

FECHA:

Antioquia, 21 de septiembre de 2022- A un centro carcelario fueron como asegurados siete presuntos integrantes de la banda los Pachelly, investigados por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Los afectados con la medida son: Jhonatan Arley Bedoya Ruda, alias Jhonatan; Juan Fernando Duque Bedoya, alias Juanfer; Héctor Andrés Velásquez Buitrago, alias Héctor; Edwin Esteban Matiz Echavarría, alias Energía; Adrián Enrique Revete, alias Veneco; Elkin Albeiro Munera Vélez, alias Albeiro y Breiner Alexis Chica, alias La Chinga.

El CTI determinó que entre los años 2018 y septiembre del presente año, la referida organización criminal se habría dedicado a extorsionar comerciantes y transportadores en Bello, San Félix y San Pedro de los Milagros.

LE PUEDE INTERESAR: «Capturan a un hombre que secuestró a un menor de edad en Niquía, Bello»

Los procesados les habrían exigido a las víctimas el pago de hasta 2 millones de pesos mensuales, según la capacidad económica. Por estos hechos, se cree, que la organización ilegal recibía sumas superiores a los 85 millones de pesos anualmente.

En peajes ilegales, instalados en los límites entre los municipios de Bello y San Pedro de los Milagros, la banda criminal realizaba los cobros a los transportadores. En las denuncias instauradas se precisa que por cada vehículo de carga se debía cancelar hasta 50.000 pesos por recorrido.

Los procesados fueron capturados por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional. Ninguno aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias