Medellín, Colombia, febrero 16 de 2022- Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Yimi Alexánder Villanueva Sánchez, como presunto responsable de exigir una alta suma de dinero a una mujer de 56 años y a su mamá, de 76.
Las víctimas aseguran que la tarde del pasado 8 de febrero, la primera mujer recibió la llamada de un sujeto que le dijo que la tenían vigilada, que sabían dónde vivía y que su mamá era propietaria de varios vehículos. Además, le habría exigido 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas.
La víctima recibió de nuevo la llamada del hombre al día siguiente, quien le indicó la hora y el lugar donde debía entregar el dinero, y le advirtió que no llamara a las autoridades para que no les pasara nada ni a ella ni a su madre.
Ese mismo día, en vía pública del barrio Belén de Medellín, la mujer al parecer fue abordada por Villlanueva Sánchez, quien pretendía cobrar el dinero, cuando fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel al procesado, de 42 años, quien no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.