Investigan aerolíneas que autorizaron embarque de pasajeros con Covid-19

FECHA:

Las autoridades iniciaron investigación a tres aerolíneas que autorizaron el embarque y arribo a territorio nacional de personas positivas para Covid-19, pese a lo establecido en la Resolución 1627 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de Migración Colombia.

Según Migración Colombia, el miércoles 30 de septiembre, en horas de la noche, arribaron al país tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes, al momento de realizar el proceso de control migratorio, manifestaron ser positivos para Covid-19.

Los ciudadanos llegaron en vuelos de carácter humanitario y mostraron a los oficiales de Migración una prueba PCR positiva para Covid-19. Tanto los viajeros como los funcionarios están asilados y cumpliendo los protocolos para estos casos.

“Los tres oficiales de Migración que atendieron a estos viajeros se encuentran en aislamiento obligatorio desde esa noche, en buen estado de salud con acompañamiento permanente por parte de la entidad y a la espera de la realización de la prueba PCR, para determinar si hubo o no contagio”, informó Migración Colombia.

Los demás ocupantes de los vuelos deben estar cumpliendo con una medida de aislamiento obligatorio y realizarse una prueba PCR en los próximos días.

“Hacemos un llamado a todos los viajeros para que en el marco de la responsabilidad individual y social que debemos tener como ciudadanos, evitemos tomar vuelos o salir a la calle si se tienen síntomas o se es positivo para Covid-19, el primer control contra el coronavirus es cada uno de nosotros”, agregó la entidad migratoria.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...